• Sammy Hagar (voz)
• Joe Satriani (guitarra)
• Michael Anthony (bajo)
• Chad Smith (bateria)

Chickenfoot "III" es un muy esperado segundo album que le sigue al exitoso debut homónimo de una banda de rock integrada por exitosas leyendas del rock: el héroe de la guitarra Joe Satriani, el baterista Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, y los ex-Van Halen Michael Anthony al bajo y Sammy Hagar en voz. Chickenfoot III fue producido por Mike Fraser (AC/DC, Metallica), y cuenta con 10 canciones que incluyen desde pegadizos riffs del más puro rock y blues como "Alright alright", "Last temptation", "Big foot" (el single) y "Lighten up", hasta sensibles baladas como "Come closer", todas obras que abordan temáticas de toda índole como la mortalidad en "Up next", hasta la economía mundial en "Three and a half letters".
"Estoy muy orgulloso del nuevo álbum", dice el cantante Hagar. "Denominamos a este disco Chickenfoot III porque es tan creativo, evolucionado y ajustado, que pareciera que ya hubiésemos compuesto dos discos antes!".
El debut homónimo de Chickenfoot, editado en 2009, fue certificado oro por la Recording Industry Association of America, y encabezó las listas en el # 3 en el Top álbumes independientes de Billboard de 2009 y 88 # en el Top 200 Álbumes de 2009; ingresó al Top 20 en Japón y en toda Europa (Reino Unido, Alemania, Suiza, Benelux), y se mantuvo dentro del top 50 en casi todos los países del mundo.


La banda fue nombrada "Mejor Nueva Banda" en la ceremonia anual de la revista Classic Rock, yfue aclamada por la crítica en USA. Dijo la publicación USA Today: "Hagar y Satriani han inundado las canciones de gancho y solos de guitarra compactos, manteniendo un refrescante ritmo en todos los temas". Por su lado, Billboard declaró que "el debut homónimo de Chickenfoot tiene hits rockeros instantaneos como el single "Oh Yeah", la blueseada "Sexy little thing", y "Soap on a rope" suena como Led Zeppelin en el año 2019".

[Discografia]
>> PAGINA OFICIAL <<
Ver Videos varios

UP

Diseño NexusImagen